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año:2013
 
institución:BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
 
institución:FUNDACION MARIA (NO USAR)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14360 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1137 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 04 del 2013 de la Fundación María Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Fundación María, aprobado por la Junta Directiva en las sesiones Nos. 362 y 354 del 16 de diciembre del 2013 y 01 octubre del 2013, respectivamente. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento financian la ejecución de un proyecto para la compra de mobiliario y equipo a utilizar en la atención de los adultos mayores residentes en el Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢25.048,0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social (JPS), Ley N° 8718, por ¢25.048,0 miles, según asignación verificada en la modificación N° 07-2013, de esa Junta. b) Los egresos se aprueban por la suma de ¢25.048,0 miles, por partida, acorde con lo dispuesto en los ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: FUNDACION MARIA (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13463 04 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0688 Licenciado Gerardo Ulloa Castro Secretario Junta Directiva BN CORREDORA DE SEGUROS, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del BN Corredora de Seguros S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.615.510,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo 5 de la sesión extraordinaria No. 72 celebrada el 16 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio BNCS-GG-079-2013 del 25 de setiembre de ese año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las ce ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09241 04 de setiembre, 2013 DFOE-SOC-0719 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRIIAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N°. 03-20 13 de la Fundación María Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conex as, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 3, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Fundación María, aprobado por su Junta Directiva en la sesión extraordinaria No. 350, realizada el pasado 16 de agosto del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan Anual de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no se afectan sus metas y objetivos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢20.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley N° 8718, por el monto de ¢20.000,0 miles, según asignación verificada en la modificación presupuestaria No. 1-2013 de esa Junta. b) Los egresos se aprueban por la suma de ¢20.000,0 miles, por partida, acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre e ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: FUNDACION MARIA (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08818 27 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0683 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidente FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Fundación María. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Fun dación María, aprobado por la Junta Directiva en la sesión extraordinaria N° 349 del 09 de agosto de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Fundación, por lo que no se modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢23.392,7 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social (JPS), Ley N° 8718, por ¢23.392,7 miles, según asignación veri ficada en el presupuesto extraordinario N° 1-2013 de esa Junta. b) Los egresos se aprueban por la suma de ¢23.392,7 miles, a nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter DIVISIÓN DE FISC ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Institución: FUNDACION MARIA (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03066 21 de marzo, 2013 DFOE-EC-0140 Licenciada Gabriela Sánchez Quirós Auditora Interna BN CORREDORA DE SEGUROS S.A BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del BN Corredora de Seguros S.A. Nos referimos a su oficio Nro. BNCS-AI-005-2013, del pasado 13 de febrero, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros”, aprobado por la Junta Directiva en el artículo 8, de la sesión Nro. 54, celebrada el 17 de diciembre del 2012, en donde a su vez se deroga el Reglamento anterior. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci: Expediente (G-2013000398, P-3) NI: 3778 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2013
Fecha emisión: 21/03/2013
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01906 21 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0221 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Fundación María. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Fundación María, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 339, realizada el 5 de febrero del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de esa Fundación, por lo que no se modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢30.224,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Se aprueba la incorporación de recursos de la clase Financiamiento, Recursos de Vigencias Anteriores, correspondientes al Superávit Libre 2012, por ¢27.524,8 miles, con base en la constancia emitida el 29 de enero de 2013 por el Tesorero de la Fundación. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0221 ...
Fecha publicación: 24/02/2013
Fecha emisión: 21/02/2013
Institución: FUNDACION MARIA (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01002 29 de enero, 2013 DCA-0216 Señora Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato No. 6-2012, suscrito entre BN Corredora de Seguros Sociedad Anónima y el consorcio GBM de Costa Rica S.A. y WOG S.A.S, derivado de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-BNCS para la “Adquisición de un sistema que permita controlar todas las operaciones que se generan de la Administración de una cartera de seguros” por un monto total por la solución de $247.058.57 (doscientos cuarenta y siete mil cincuenta y ocho dólares americanos con cincuenta y siete centavos) y por el mantenimiento post garantía el precio por hora de $79.22 (setenta y nueve dólares americanos con veintidós centavos) Damos respuesta al oficio No. L-13226-2012 de fecha 7 de diciembre de 2012 y recibido en este Despacho el 10 de diciembre de 2012, mediante el cual remite para su correspondiente aprobación, el contrato No. 6-2012, suscrito entre BN Corredora de Seguros Sociedad Anónima y el consorcio GBM de Costa Rica S.A. y WOG S.A.S, derivado de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-BNCS para la “Adquisición de un sistema que permita controlar todas las operaciones que se generan de la Administración de una cartera de seguros”. Mediante oficio No. L-00575-2013 de fecha 21 de enero de 2013 complementado por el oficio No. L-00634-2013 de fecha 22 de enero de 2013, se remitió documentación adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. I. Criterio de la División Una vez efectuado el análisis propio del refrendo al contrato No. 06-2012 sometido a aprobación, de conformidad con lo dispuesto en los numerales 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, modificado med ...
Fecha publicación: 01/02/2013
Fecha emisión: 29/01/2013
Documento: 01002-2013.pdf
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00122 08 de enero, 2013 DFOE-SOC-0011 Señora Yolanda Rodríguez Vargas Presidente FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMAARRÍÍAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2013 de la Fundación María. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial para el período 2013 de la Fundación María, aprobado por la Junta Directiva en sesión extraordinaria, según acta N° 334, del 20 de diciembre de 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos, pago de servicios y transferencias corrientes a personas, de acuerdo con los convenios establecidos y para el adecuado funcionamiento de la Fundación. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢193.169,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 08/01/2013
Institución: FUNDACION MARIA (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO